GARA
IRUÑEA
BALONMANO

Anaitasuna presenta a Del Valle, «un buen anotador con gran proyección»

El jugador aragonés se ve «con bastante lanzamiento exterior» y dispuesto a aportar «mucho en el juego colectivo». Jugará el Mundial junior en Brasil.

Álvaro del Valle fue presentado ayer como nuevo jugador del Helvetia Anaitasuna. El aragonés cree que fichar por el conjunto iruindarra, que jugará en Europa la próxima temporada, es un «paso adelante» en su carrera. El zaragozano, de 21 años, dijo que durante las últimas campañas ha estado mejorando en el Balonmano Aragón y ahora seguirá ganando experiencia dentro de un proyecto estable.

Aunque tenía alguna otra oferta tras terminar contrato con el equipo de su tierra, no dudó en fichar por Anaitasuna, club que a su juicio «trabaja muy bien tanto la base como el primer equipo». Del Valle indicó que tiene «bastante lanzamiento exterior» y que puede aportar «mucho en el juego colectivo». El nuevo fichaje dispondrá de menos días de vacaciones que el resto de la plantilla, ya que jugará con la selección española junior el Campeonato del Mundo de la categoría en Brasil.

Iñaki Pérez lo definió como un jugador «con gran proyección y buen anotador que vendrá muy bien» al equipo. «Demostró la pasada temporada que es más que válido para la Asobal. Tuvo que asumir una responsabilidad muy grande y lo hizo de forma sobresaliente», manifestó el nuevo entrenador del conjunto navarro. Anaitasuna comenzará la pretemporada el lunes 27 de julio y disputará siete partidos amistosos.

Renovaciones en Bidasoa

El C.D. Bidasoa ha llegado a un acuerdo con Adrián Crowley, Iñaki Cavero e Imanol Vázquez. Crowley prolonga su vinculación una temporada. Cavero y Vázquez, dos. También lo hará Cristian Martínez, con el que el club ha llegado a un principio de acuerdo por una temporada más de contrato.