Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Pablo Laso se lleva el premio al Entrenador del Año

El gasteiztarra se hace con el trofeo Alexander Gomelsky por el pleno de títuloscosechados con el Real Madrid. Gernika KESB ficha a la pívot británica Ella Clark.

Pablo Laso vive días de vino y rosas. Hace un año se cuestionó hasta su continuidad en el Real Madrid y, 12 meses después, no solo firmaba una campaña con cuatro títulos oficiales, sino que la Euroliga lo obsequiaba con el trofeo Alexander Gomelsky al Entrenador del Año.

La candidatura del técnico gasteiztarra superó a las de Giannis Sfairopoulos (Olympiacos), que fue segundo en su primera temporada en Euroliga, y Sasa Obradovic (Alba Berlín). Laso sucede en el palmarés a David Blatt, exentrenador de Maccabi, ahora en los Cavaliers.

«Zoco» veraniego de banquillos

El «zoco» veraniego arrancaba también en los banquillos. Así, Txus Vidorreta se desvinculaba de Estudiantes y pasa a ser ayudante de Sergio Scariolo en la selección española. Asimismo, el UCAM Murcia fichaba al ex de Bilbao Basket Fotis Katsikaris.

En lo que a jugadores se refiere, el Gernika KESB de la Liga Femenina fichaba a la pívot británica Ella Clark, una jugadora de 23 años y 1,90 metros, que destaca por su «presencia física y ayuda en el rebote. En ataque nos permitirá abrir el campo con su buen tiro exterior», según su técnico, Mario López.

Por otro lado, Laboral Kutxa Baskonia anunciaba que iniciará la pretemporada el 28 de agosto. Lo hará a las órdenes del técnico Agustí Julbe, ya que Velimir Perasovic dirigirá la selección croata en el Eurobasket que se celebrará del 5 al 20 de septiembre.