GARA
BALONCESTO

Ourense no logra pasar la auditoría

La ACB celebra hoy su Asamblea y todo apunta a que no permitirá la inscripción del cuadro gallego. Fuenlabrada ocuparía su lugar.

La web «encestando.es» se hacía eco en la jornada de ayer que el Ourense no superaba la auditoría externa que, obligatoriamente, cada club que quiere inscribirse en la Liga ACB Endesa ha de pasar. Aduciendo deudas contraídas en su anterior etapa en la máxima competición, el conjunto galaico, según la citada página web, no habría superado un examen que, por ejemplo, sí se espera que superen tanto Gipuzkoa Basket como Fuenlabrada, equipos que, pese a descender deportivamente, podrían recuperar su plaza.

Todo queda a expensas de la decisión que adopte la ACB en su Asamblea de hoy. Se espera que desde el seno del Ourense se trabaje hasta última hora para salvar este escollo, toda vez que el club gallego ya aportara el dinero exigido por la Liga así como la documentación para fomalizar en los despachos su ascenso logrado en la LEB.

«Adiós a la vieja guardia»

En otro orden de cosas, Saski Baskonia anunciaba ayer que daba de baja a tres históricos entrenadores de la estructura deportiva gasteiztarra. Luis Pérez de Albéniz, tío de Ibon Navarro y especialista en la formación individual de jugadores, y el dúo formado por José Javier Gómez «Bogli» y Pedro Vega, entrenadores del conjunto junior en las dos últimas décadas, dejan de pertenecer a la estructura baskonista. Un «adiós a la vieja guardia» que, según medios locales de Gasteiz, irrita por la frialdad con que se ha realizado.

Asimismo, aunque en este caso se haya producido de mutuo acuerdo, el historico entrenador Iñaki Iriarte, «Iri», decidía dar un paso al lado y alejarse de su labor de «moldeador técnico», para limitar su vinculación a colaboraciones puntuales en clínics o concentraciones.

Asimismo, “Diario de Noticias de Álava” se hacía eco de la posibilidad de que Ibon Navarro recale en el Real Madrid, en calidad de técnico ayudante de Pablo Laso, que el año pasado perdía a sus hombres de confianza «Jota» Cuspinera y Hugo López, y debía transigir con los ayudantes impuestos por el club: Chus Mateo y Zan Tabak.

En lo que al cuadro baskonista compete, su interés por Quino Colom decae, ya que el andorrano tiene una oferta por Bilbao Basket, y suena el base francés Antoine Diot, del Estrasburgo. El Pinar Karsiyaka turco, por contra, habría presentado una oferta por el pívot Colton Iverson.