GARA
CICLismo

Etapa para el sudafricano Van Zyl en Austria y el checo Hirt sigue de líder

El sudafricano Johan van Zyl, del MTN Qhubeka, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Austria al atacar desde muy lejos evitando la llegada masiva. El checo Jan Hirt (CCC Sprandi Polkowice) conservó la camiseta de líder y el vasco Víctor de la Parte, del equipo austríaco Vorarlberg, mantiene la tercera posición.

La jornada arrancó en la ciudad de Villach Drobollacy Matrel y terminó en Osttirol, con un recorrido de 175 kilómetros. En la parte final hubo numerosos intentos de escapadas que no prosperaron, hasta que demarro Van Zyl, que aguantó perfectamente los tirones del pelotón principal y se presento con seis segundos de ventaja sobre el grupo en el que estaba el líder. Segundo en la etapa fue el austríaco David Tanner, del IAM, y tercero, el alemán Rick Zabel, del BMC. La general sigue en cabezada por Hirt, seguido a 2 segundos del belga Ben Hermans, del BMC, y a 3 del alavés De la Parte, del Vorarlberg.

Hoy se disputará la sexta etapa entre Lienz y Kitzuheler Horn Alpenhaus, de 166,8 kilómetros.

Hagiwara, en el Giro

Por otra parte, la japonesa Mayuko Hagiwara (Wiggle-Honda) se impuso en solitario la sexta etapa del Giro d'Italia Internazionale Femminile –Giro Rosa–, disputada entre Tresivio y Morbegno sobre 102 kilómetros. Hagiwara aventajó en 24 segundos a un grupo encabezado por la líder de la carrera, la estadounidense Megan Guarnier (Boels Dolmans), que sigue un día más de líder.

Montaña para Eskamendi

Dorleta Eskamendi, del Bizkaia-Durango, es líder de la montaña tras la primera etapa del Tour de la República Checa..