GARA
CICLismo

Víctor de la Parte gana la etapa reina en Austria y se coloca líder

Víctor de la Parte (Voralberg) se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Austria, disputada entre Lienz y Kitzbüheler Horn, de 164,7 kilómetros, y se vistió el maillot de líder. El alavés lanzó, a falta de 3 kilómetros, un ataque en la subida final que ninguno de sus rivales pudo seguir, logrando el triunfo en la etapa reina con más de un minuto de diferencia sobre el flamenco Ben Hermans (BMC), que entró en segunda posición.

Con esta victoria, De la Parte se coloca en lo más alto de la general por delante de Hermans y del checo que lideraba la carrera hasta el momento, Jan Hirt (CCC), y suma su segundo triunfo en esta edición tras el conseguido en la cuarta etapa. Esta temporada también se había impuesto en la Flecha del Sur y se adjudicó una etapa en la Alta Austria, en la que finalizó tercero en el global. Hoy se disputará la séptima etapa entre Kitzbühel e Innsbruck (124,7 kilómetros).

Brand repite en el Giro

La holandesa Lucinda Brand (Rabo Liv) se adjudicó la séptima etapa del Giro femenino tras cruzar la meta de Loano en solitario. Brand, sin opciones en la general, llevó a buen puerto su escapada y entró en la meta con más de dos minutos y medio de ventaja respecto a la estadounidense Megan Guarnier, líder de la carrera que dio tiempo a un grupo de cinco corredoras.

Carreras amateur

Larrabasterra acoge hoy a partir de las 16.00 la penúltima carrera valedera para el Torneo Euskaldun de féminas. Mañana, a partir de las 9.30, el Lehendakari Txapelketa continúa con la prueba de Antzuola, de 130 kilómetros y los puertos de Deskarga y Asentzio.