Natxo MATXIN
REAL

Nueva prueba que delata el mal endémico del acierto

Los de David Moyes volvieron nuevamente a ser incapaces de anotar, esta vez en en un insulso encuentro.

ST. JOHNSTONE 0

REAL 0


Han bastado dos encuentros para que la Real vuelva a encontrarse de frente con el mal endémico que le ha lastrado en los últimos tiempos: la falta de gol. Ni ante el Celtic ni ayer ante el St. Johnston, un rival que aunque más rodado se entiende de menor nivel, los txuriurdines fueron capaces de perforar la meta contraria.

Tampoco ayudaron las condiciones del terreno de juego –seco en exceso–, ni las climáticas, con viento fuerte, para un encuentro en el que se notó la lógica falta de ritmo competitivo de los guipuzcoanos. El técnico de la Real, David Moyes, puso en liza un once bastante bisoño, de lo que se aprovechó el rival para ceder el dominio de la pelota, pese a ser los escoceses quienes más y mejores ocasiones dispusieron durante la primera parte.

Un chut de Cummings, que a punto estuvo de estrenar el marcador, fue la mejor oportunidad por el lado local, mientras que la escuadra txuriurdin apenas conseguía hilvanar alguna que otra jugada trenzada entre Agirretxe y Oyarzabal, cortada sin paliativos por la expeditiva zaga escocesa.

Mejoró la Real tras el descanso con la salida de Canales, quien le dio mayor empaque al juego ofensivo realista, si bien fue el St. Johnston quien dispuso del mejor lance para adelantarse en el electrónico por mediación de Kane. El futbolista local protagonizó un disparo que salió rozando el poste de la portería defendida por Bardají.

Honi buruzko guztia: REAL