GARA
BALONCESTO

La ACB confirma la readmisión del Gipuzkoa Basket y del Fuenlabrada

La ACB confirmó ayer la readmisión en la Liga Endesa del Gipuzkoa Basket y del Baloncesto Fuenlabrada, los dos equipos que descendieron la pasada temporada pero que han mantenido la plaza debido a que ni el Orense ni el Burgos reunían los requisitos para disputar la competición.

Así lo decidió la Asociación de Clubes de Baloncesto en la asamblea general ordinaria celebrada en Barcelona después de que tanto el club vasco como el madrileño hayan presentado la documentación requerida y se hayan sometido a una auditoría para determinar si cumplían las condiciones para ser readmitidos.

Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazara el recurso del Club Baloncesto Ourense para reclamar una plaza en la próxima edición de la Liga Endesa, la ACB está pendiente de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie sobre la admisión del equipo gallego en la competición.

Renovaciones en Baskonia

Por su parte, saski Baskonia hizo uso de la cláusula de renovación automática de la que disponía para contar con Colton Iverson la temporada que viene.

Se trata de la segunda renovación que ejecuta el Baskonia mediante la aplicación de la cláusula de ampliación automática y unilateral por parte del club, ya que también ha ejercido esta opción con el base Mike James. Tras confirmarse su renovación, el estadounidense manifestó que la noticia es «genial». «Baskonia me dio la oportunidad de jugar la Euroliga y han vuelto a confiar en mí, eso quiere decir que lo hice bien la pasada campaña y por eso quieren que me quede», añadió.