P.U.
BALONMANO

Zuazo y Aiala Zarautz se pondrán en marcha el próximo lunes

Zuazo y Zarautz, que junto a Bera Bera completan la representación vasca en la División de Honor femenina, iniciarán sus entrenamientos el lunes. Las vizcaínas, de nuevo a las órdenes de Alberto Muñoz, han modificado sustancialmente su plantilla tras la marcha de cinco jugadoras de largas trayectorias en el equipo –Ahedo, Bonilla (al Granollers), Yáñez (Bera Bera), Alvarez y Etxabe–, y la de la joven catalana Ramírez (Granollers), dando paso a una portera de más experiencia, que ha jugado en Francia los últimos años, Mercedes Castellanos.

Para suplir las bajas han llegado las vizcaínas Nogales y Mujika, la cántabra Berastain y, sobre todo, la alemana Steinbach, una lateral izquierda de gran nivel que seguro que dará mucho que hablar. El club vizcaíno ha programado varios partidos amistosos para agosto, ante rivales como Nantes y Bera Bera (los días 11 y 14 en Barakaldo), Zarautz (22 en Elgoibar), o el Sporting La Rioja (el último fin de semana del mes).

Casi la misma plantilla

Aiala Zarautz presentará casi la misma plantilla que consiguió el ascenso, con las únicas bajas de Eider Uria y Maddalen Cárdenas. Para suplirlas han llegado la andoindarra Itziar Ubillos –que aportará experiencia tras jugar las últimas temporadas en el Cleba León–, y la joven Nora Kortaberria (Elgoibar), ambas para jugar en la primera línea. También ha vuelto la zarauztarra Nagore Odriozola, que acompañará a Maider Collantes en la portería. Para preparar su estreno en la máxima categoría (aunque el club ya jugó en ella hace tres décadas) disputarán varios amistosos ante Aula Valladolid, Zuazo y Bera Bera.