Jon LEUNDA
Pelota

Ezkurdia y Zubieta cierran con brillo la Feria del Ogeta

El dueto de Sakana realizó un gran trabajo para poder superar a Olaizola II y Untoria, que eran favoritos.

OLAIZOLA-UNTORIA 13

EZKURDIA-ZUBIETA 22


Zubieta y Ezkurdia culminaron una gran Feria de Gasteiz, llevándose las txapelas, tras ganar con autoridad a Olaizola II y Untoria. El dueto de Sakana ha logrado llevarse uno de los grandes torneos del verano y dando la sorpresa, ya que para ninguno de los dos partidos que han disputado eran favoritos.

El choque resultó duro y disputado, con tantos muy largos, pero con dominio de los azules, que entraron muy bien al partido para ponerse 0-6 por delante en el marcador. Olaziola II y Untoria también estaban para trabajar y comenzaron a acortar las distancias para ir acercándose a sus rivales en el marcador y dar la vuelta, para ponerses 11-10 por delante en el luminoso del Ogeta. Para entonces ya habían dado más de 500 pelotazos, lo que indica la dureza de la final.

Pero, de nuevo, los azules, a base de gran trabajo, fueron capaces de dar la vuelta al partido. Lograron un parcial de 2-10 para conseguir el título. Ganaron con autoridad, pero tuvieron que trabajar mucho, ya que Olaziola II y Untoria no estuvieron por la labor de dejar hacer las cosas de una manera fácil. Ezkurdia volvió a estar inmenso y en la zaga Zubieta supero a Untoria, siendo el mejor pelotari de la final.

Ayer, Martínez de Irujo y Merino lograron ganar la final del Torneo de Labastida 22-19 a Berasaluze II y Albisu, en un partido que duró 75 minutos y donde se cruzaron 642 pelotazos.

El dueto de Asegarce estuvo siempre por delante en el marcador, pero a la parte final del encuentro llegaron mejor los pelotaris de la empresa Aspe, quienes acabaron llevándose las txapelas. Berasaluze II y Albisu estuvieron por delante 15-8 y 18-14, pero en la parte final los de Aspe estuvieron mejor en la cancha y acabaron conquistando el Torneo.

Los dos zagueros fueron los que destacaron, pero sobre todo Merino. El zaguero riojano hizó un gran partido, demostrando que está en un gran momento de juego y al final se llevó el premio al mejor de la final. 

Martinez de Irujo consiguió realizar cinco tantos en juego, los mismos que su zaguero Merino II, mientras que el delantero de Ibero perdió cuatro, uno menos que Merino II. En el otro bando, Berasaluze realizó once tantos, mientras que perdió siete, y Albisu anotó uno y perdió cuatro.

Herramienta

Olharan y Aldazabal y Beaskoetxea y Alliez I lograron el pase a la final del Torneo del Master de cesta de Gernika. En el primer partido, Olharan y Aldazabal superaron 1-2 a Erik y Minvielle. Ganaron el primer juego 14-15, para perder el segundo 15-14, y llevarse el tercero y el decisivo 3-5, en encuentro muy igualado, donde los cuatro pelotaris realizaron un muy buen partido.

En la segunda semifinal, Beaskoetxea y Alliez I ganaron también 1-2 ante Hormaetxea y Amigorena. El primer juego lo llevaron 12-15, para perder el segundo 15-10 y decidir en el tercer juego por un ajustado 4-5. El encuentro  salió muy bueno, aunque tal vez no tuvo el brillo del primero.

En pala, hoy se jugarán  las dos semifinales de Aste Nagusia de Donostia en el Carmelo Balda a partir de las 19.00. En el primer partido, Gaubeka y Brefel jugarán ante Landeta e Imanol y en el segundo, Fusto y Aierbe, ante Zubiri e Ibai Pérez.