Jon LEUNDA
Pelota

Endika Urrutia estará en     la liguilla del Individual 

El pelotari navarro superó 30-25 a Matxin III, en un partido en el que tuvo que sufrir hasta el tanto final.Pese a la derrota, el delantero guipuzcoano volvió a dejar muy buenas sensaciones, una vez más.

Endika Urrutia superó a Matxin III por 30-25 y estará en la liguilla, donde le esperan el ganador del partido que jugarán el sábado entre Barrenetxea IV y Etxeberria V, y también Uterga y Urriza que estaban directamente clasificados.

Endika era favorito para lograr la vitcoria, pero el navarro tuvo que sufrir mucho para poder derrotar al de Matxinbenta. El encuentro estuvo nivelado, pero en el tramo final el favorito estuvo mejor, aunque nunca pudo despegarse del todo de su rival. Al final cumplió el objetivo y estará con los mejores, con la intención de alcanzar la final.

Matxin III volvió a demostrar que es un muy buen manomanista. Vendió cara su derrota y acabó con la pena de no haberse metido en la liguilla, pero con la satisfacción de haber superado varias eliminatorias y de haber demostrado su nivel.

Buen partido

Si el partido del Individual fue bonito, no quedó a la zaga el estelar, el tercero del festival, donde Ezkurra y Ion ganaron 40-35 a Uterga y Etxeberria III, en un gran choque. Los cuatro pelotaris salieron a la cancha con ganas de trabajar y de hacer disfrutar a los aficionados que acudieron al frontón Galarreta y lo consiguieron.

El choque mantuvo la emoción hasta los tantos finales, aunque los colorados casi siempre pudieron mantener una ligera ventaja en el marcador a su favor, que al final les permitió llevarse la victoria. Los dos delanteros estuvieron muy bien, y en la zaga los dos contendientes tampoco cometieron demasiados errores. En el primer partido, el que se encargó de abrir la velada, Matxin VI y Martiarena ganaron por un claro 35-19 a Goikoetxea V y Labaka.

A la mañana hubo festival en el frontón de Agoitz, donde también salió un gran partido. Al final, Urriza y Otano ganaron por un ajustado 40-37 a Antsa II y Agirrezabala.