GARA
BILBO
CICLismo

Etapa y liderato para Herrada en Limousin

El ciclista de Movistar Jesús Herrada se llevó el triunfo en la segunda etapa del Tour de Limousin, tras un sorpredente ataque a 300 metros de la meta de Lissac-sur-Couze para superar a Davide Rebellin (CCC). El conquense, además, lidera la carrera.

La segunda etapa del Tour de Limousin, de 188 kilómetros y tres puertos puntuables, tenía un final traicionero: un repecho de 1.600 metros con rampas que llegaban al 15% de desnivel. Herrada esperó a atacar para no desfondarse antes de hora. Acertó en su estrategia y no solo ganó sumando su séptima victoria de profesional, sino que cobraba una breve renta respecto a Sonny Colbrelli, segundo clasificado de la general, debido a las bonificaciones en la meta.

Por otro lado, el conjunto BMC realizó un «doblete de altura» –a 3.300 metros sobre el nivel del mar– en la segunda jornada del Pro Cycling Challenge, en la cima del Arapahoe Basin.

Brent Bookwalter se llevó el triunfo parcial y se enfundó el maillot de líder, seguido por su compañero de equipo Rohan Dennis, protagonista principal del ascenso antes de que el estadounidense rematara el trabajo de su compañero.

El corredor de Caja Rural-Seguros RGS Jaime Rosón terminó en séptima plaza, a 27 segundos de Bookwalter.