GARA
BILBO
Athletic

Cinco meses después, Muniain vuelve con el grupo

Carlos Gurpegi considera que el vestuario rojiblanco tiene «una espina clavada» con la Europa League.

Casi cinco meses y medio después de su grave lesión en el Sánchez Pizjuán, Iker Muniain volvió a trabajar con el grupo en una sesión de cuarenta minutos, en la que realizó distintos circuitos físicos y rondos junto al resto de sus compañeros. El futbolista navarro, que aún deberá esperar varias semanas para reaparecer en los terrenos de juego, llevó a cabo la última parte del entrenamiento al mismo ritmo que aquellos que fueron titulares contra el Getafe.

Quien no lo hizo y sí en solitario acompañado del preparador físico Xabi Clemente fue Mikel San José, quien reapareció ante los azulones tras un mes de baja por una lesión muscular, pero al que se lleva con cautela para evitar una posible recaída. La presencia del de Atarrabia es dudosa para el encuentro frente al Augsburgo, envite para el que es baja segura Bóveda, mientras que tanto Williams como Iturraspe se encuentran totalmente restablecidos.

Precisamente a la competición continental se refirió Carlos Gurpegi para reconocer que el vestuario tiene «una espina clavada» con la Europa League, después de la eliminación de la pasada campaña frente al Torino. «Además, hace poco llegamos a la final y nos ha dado cosas muy buenas. Por eso queremos competir y hacer un buen papel», apuntó.

Respecto al rival, el de Andosilla reconoció que «todavía tenemos que estudiarles un poco más y ver a sus jugadores, pero un equipo alemán que juega en Europa merece todos los respetos». El Augsburgo perdió en la última jornada de la Bundesliga ante el Bayern de Münich, pero gracias a un penalti polémico en el último minuto.

Por otro lado, el Athletic ha decidido agrupar a los aficionados en las zonas más cercanas al terreno de juego en los partidos del filial. Así, solo se podrá acceder a las tribunas Norte Baja, Sur Baja, Este Baja, Principal Baja y Este Alta. El precio de las entradas para el público en general será de 30 euros, el mismo que para la afición visitante.