GARA
CICLismo

El Tour de 2017 tomará la salida en Düsseldorf

El Tour de 2017 saldrá de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, anunciaron ayer los organizadores de la carrera. Será la 22ª vez que la Grande Boucle sale desde fuera del Estado francés. La próxima, la de 2016, arrancará de Mont Saint-Michel el 2 de julio y finalizará en París el 21 de ese mes.

La salida desde Düsseldorf dentro de dos años, en la que será la edición 104 de la carrera, supondrá además el 30 aniversario del inicio de la prueba en Berlín, en 1987, y la cuarta vez que el Tour arranca desde Alemania.

Los organizadores de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo ofrecerán más detalles el próximo 14 de enero en París y Düsseldorf.

Refuerzos al Bizkaia-Durango

Dos corredoras más, con una amplia experiencia en carreras internacionales, formarán parte de Bizkaia-Durango. Se trata de las ciclistas sudafricanas Heidi Dalton y Lise Olivier, corredoras que ya han logrado alcanzar la victoria en carreras UCI. Dalton, en su tercera temporada como sub’23, destaca tanto en contrarreloj como en línea, mientras Olivier es una escaladora contrastada.