GARA
CICLismo

Tania Calvo se queda en la repesca del keirin y hoy afronta los 500 metros

Juan Peralta inicia su asalto a la velocidad en Londres pensando en los Juegos Olímpicos de Río. El equipo de Australia supera al de Gran Bretaña con Wiggins.

La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran en Londres también tuvo en escena a Tania Calvo. Un día después de que la alavesa lograra la clasificación para los Juegos Olímpicos en velocidad por equipos, caía ayer en la repesca del keirin femenino.

En la primera serie, la gasteiztarra era quinta, dando la impresión de que podía haber mejorado su puesto; en la repesca, en cambio, no se la vio con tantas opciones –cuarta–, en una serie que aprovechó muy bien la francesa Virginia Cueff.

«Me he visto más fuerte de lo que he podido demostrar. En la primera serie me faltó la decisión de meterme detrás de la canadiense, con lo que pienso que podría haberme clasificado. En la repesca fue distinto porque me coloqué detrás de Krupecjaite y cuando atacó la francesa pensé que iba a reaccionar, pero no fue así y nos pasaron todas. Me quedé mal situada y ya no puede remontar», señaló.

Calvo competirá hoy en los 500 metros. «Habrá que ver las sensaciones que tengo. Es una prueba que no se me da mal, aunque ahora acostumbrada a hacer la primera vuelta en velocidad afronto de una forma distinta». Será su tercera prueba en este Mundial y está programada en la sesión de medio día.

La tercera jornada de los Mundiales –la primera que se disputa en tres sesiones, hoy de 9:30 a 13:00, de 14:30 a 17:18 y de 19:00 a 21:45– tendrá además a Juan Peralta en la pista. El navarro afronta la velocidad con la clasificatoria de 200 metros a primera hora de la mañana, en una primera sesión en la que también se vivirán dieciseisavos, octavos y repescas, para continuar el resto del torneo mañana. Y es que el corredor de Figarol debe ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río, sin olvidar quedar lo más arriba posible en Londres.

Australia pudo con Gran Bretaña

Ayer, además, Australia sucedió en el palmarés a Nueva Zelanda, en la prueba de persecución por equipos. El cuarteto integrado por Sam Welsford, Luke Davidson, Michael Hepburn y Callum Scotson se proclamó campeón del mundo por delante de Gran Bretaña. En el Lee Vallay Velopark los locales Jonathan Dibben, Edward Clancy, Owain Doull y Bradley Wiggins no cumplieron con los pronósticos que les convirtieron en favoritos después de haber marcado el mejor registro en las clasificatorias del miércoles y de dominar el primer asalto ayer por la mañana. Dinamarca se llevó la medalla de bronce y dejó a Italia en cuarta posición.