Koldo LANDALUZE
donostia

Modern Web Event de Bilbo, una cita creativa

Organizado por Nitsnets y la Universitat Oberta de Catalunya, y con la colaboración de Bilbao Ekintza y Auzo Factory Irazabal-Matiko, Bilbo acogerá el próximo 16 de junio el Modern Web Event, una cita dedicada al desarrollo front-end.

Bilbo escenificará el próximo 16 de junio un encuentro gratuito enfocado al front-end. En palabras del diseñador gráfico Alber Pedraza, el front-end es «una especialidad para el desarrollo web, que trabaja la interfaz web y hace que el usuario pueda interactuar con nuestra web. Está orientado al lenguaje de marcas y al lenguaje de programación web de ejecución en equipos clientes, sin necesidad de uso de servidores externos. Casi todo lo que ves en la pantalla cuando accedes a una web es desarrollo front-end, la estructuración de los apartados, tamaños, márgenes entre estructuras, tipos de letra, colores, adaptación para distintas pantallas, los efectos de ratón, teclado, movimientos, desplazamientos, efectos visuales, etc. Esto sería la base origen en la que se centra la especialidad front-end, dar formato a contenidos, desarrollo del aspecto de la web y manipular resultados de datos obtenidos». Teniendo presente esta explicación, el Modern Web Event nace como un encuentro gratuito y sin ánimo de lucro que gira en torno al desarrollo web, las aplicaciones híbridas, el diseño y la usabilidad.

Agenda

Este evento que se celebrará en el Auzo Factory Irazabal-Matiko de Bilbo, incluirá una charla acerca del vídeo VR, de la mano del arquitecto front-end Raúl Jiménez, quien hablará sobre las posibilidades de crear experiencias interactivas utilizando vídeo 360 y VR. Posteriormente, Marcos González de Nitsnets realizará un recorrido sobre la situación actual del desarrollo front-end, tanto en lo que se refiere a aplicaciones, como en las perspectivas y oportunidades que ofrecen estas novedades en multitud de plataformas. Continuará con una charla sobre las experiencias de lectura en dispositivos digitales, donde el diseñador y formador Diego Rodríguez explicará las bases y técnicas para conseguir una experiencia de lectura agradable y eficiente. Finalmente, Juan Delgado de Ustwo realizará una charla acerca del balance entre el enfoque artístico y de producto. La inscripción puede hacerse a través de la  web de esta cita.