GARA
Gimnasia

Simone Biles y Max Whitlock engrandecen su figura en estos Juegos

La estadounidense Simone Biles y el británico Max Whitlock engrandecieron su figura y añadieron nuevas páginas gloriosas que los convierten en dos de los grandes protagonistas de Río.

Biles, no contenta con sus dos victorias en el concurso completo y por equipos, consiguió su tercer oro con un victoria incontestable en salto, algo que ninguna gimnasta de su país había conseguido. No clavó la caída en el primer intento, con lo que recibió 15.900, pero en el segundo sí que estuvo casi perfecta y fue puntuada con 16.033 para ganar con 15.966. La rusa Maria Paseka, bronce en Londres 2012, subió un escalón con 15.253 y el bronce fue para la suiza Giulia Steingruber con 15.216. Además, Biles (14.733) se hizo con el bronce en viga de equilibrio en una final que ganó la holandesa Sanne Wevers (15.466), por delante de Lauren Hernandez (15.333).

Por su parte, el británico Max Whitlock, que había sido bronce en el concurso general, se llevó dos oros, en suelo y en caballo con arcos. Hasta ahora ningún gimnasta británico había ganado el oro olímpico.

En anillas masculino, el podio fue: Eleftherios Petrounias (oro), Arthur Zanetti (plata) y Denis Abliazin (bronce). Y en salto masculino: Se Gwang Ri (oro), Denis Abliazin (plata) y Kenzo Shirai (bronce).