GARA
bilbo

Sarriko acogerá el Simposio sobre Renta Básica los días 18 y 19 de noviembre

¿Qué viabilidad social, económica y política tiene la Renta Básica? ¿Cuál es su futuro? ¿Qué impacto tiene en este tiempo de crisis? Estas son algunas de las preguntas que abordarán los expertos en el XVI Simposio sobre Renta Básica que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en la Facultad de Economía y Empresa de Bilbo Sarriko.

Según destacaron sus organizadores –entre los que se encuentran la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV-EHU y la Asociación Red Renta Básica–, se trata de un evento con amplia trayectoria que, desde hace ya varios años, se dedica a analizar distintos aspectos relacionados con esta prestación, entendida como un derecho fundamental de la ciudadanía. «En la actualidad, este tema tiene más vigencia que nunca, por lo que resulta necesario hablar de su realidad y sus perspectivas», subrayaron.

El futuro del empleo, la reducción de la jornada, el trabajo garantizado y la renta básica serán algunos de los temas que se analizarán durante este simposio, que incluirá conferencias y mesas redondas. Una de las novedades será la proyección de la película “In the same boat” (En el mismo barco), con la participación de su director, Rudy Gnutti.