GARA
damasco

Al menos seis muertos en Alepo en un atentado de un grupo salafista

Al menos seis personas murieron ayer y otras 32 resultaron heridas por la explosión de un artefacto en Alepo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas a siete fallecidos y 35 heridos, y precisó que el estallido se produjo en los alrededores de una mezquita en el barrio de Salahedin. El número de muertos podría aumentar porque había heridos graves. El atentado fue reivindicado por la llamada Brigada Abu Emara, que actúa en áreas bajo el control del Gobierno en Alepo y se vinculó al grupo salafista Ahrar al-Sham, pero que ha actuado también al lado de la filial de Al Qaeda en Siria.

Por otro lado, ayer se reactivó el proceso de evacuación de civiles en las localidades de Fua y Kefraya, asediadas por los rebeldes, y en Al-Zabadani, rodeada por las fuerzas del régimen sirio.

La evacuación se ha vuelto a poner en marcha después de que un atentado suicida matara a decenas de personas en un convoy que estaba trasladando a los civiles. Unos 45 autobuses con un total de 3.000 personas salieron ayer Fua y Kefraya, cerca de Idleb, para dirigirse a Alepo, controlada por el régimen. En Al-Zabadani, otros once autobuses con civiles abandonaron la localidad.

Confirman gas sarín

Por otra parte, el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmet Uzumcu, anunció que los resultados de los análisis realizados a las muestras de las víctimas del ataque perpetrado el pasado 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, causando un centenar de muertos y decenas de heridos, evidencian de forma «incontrovertible» que se usó gas sarín o una sustancia similar.