Alberto CASTRO
Al cierre

El Ibex se desinfla

El Ibex se desinflaba a media sesión para terminar prácticamente en la línea de salida. Hoy comenzará con 10.372,50 puntos, tras arañar un 0,02%. En el mejor momento de la jornada se colocó 100 puntos por encima del cierre. Las bolsas europeas, con excepción de París (+1,48%), tampoco consiguieron subidas notables. Fráncfort se anotaba un 0,09%, y Londres, un 0,06%. En la agenda diaria de los inversores y analistas se coló ayer una información inesperada con los registros practicados por la Guardia Civil en las sedes de Indra y OHL dentro de la Operación Lezo. Ambas compañías podrían estar implicadas en la financiación ilegal del PP, según piensa el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, coordinador de una operación que tiene otras ramificaciones relacionadas con la corrupción dentro del mismo partido. La empresa tecnológica, presente en el Ibex, perdía un 2,24%, mientras que la constructora se hundió un 8,94%.

Por otro lado, los inversores no pudieron sostener las ganancias matinales, a pesar de que Wall Street echaba una mano con su subida en la apertura, mientras que el Cac, a diferencia del resto de Europa, daba señales de confianza en el futuro por los buenos resultados empresariales y la presumible derrota de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales.

En el Ibex, además del castigo a Indra, se dejó notar el pesimismo de las energéticas. Iberdrola bajó un 2,24%, Enagás, un 1,43%, Acciona, un 1,10%, y Endesa, un 1,10%. La respuesta positiva vino otra vez de la banca, con ganancias notables en Bankia (+1,45%) y BBVA (+1,18%). Solo Popular (con -0,15%) cerró en rojo.

En París, brillaron BNP Paribas (+3,96%), Peugeot (+3,68%) y Airbus (+3,33%). Otros doce valores sumaron más de un 2% a sus cotizaciones.