GARA
GASTEIZ

Gasteiz prepara dos nuevos cursos de formación en agricultura ecológica

El Ayuntamiento de Gasteiz ha abierto la inscripción para los cursos “Manejo y mantenimiento de la maquinaria e instalaciones en la agricultura ecológica” y “Planificación de la comercialización para pequeñas producciones agroecológicas”, dos iniciativas de formación para el empleo que se impartirán en mayo y que están enmarcadas en el proyecto Basaldea.

Ambos cursos, que se impartirán en el Instituto Agrario Arkaute y cuentan con la colaboración de la Fundación Hazi, están dirigidos a personas que estén interesadas en dedicarse profesionalmente a la agricultura ecológica y con formación o experiencia en el sector.

El curso sobre manejo de maquinaria e instalaciones tiene una duración prevista de 40 horas y el de comercialización es de 30 horas, de las que 16 son presenciales y 14 de trabajo personal con seguimiento técnico. En ambos casos, el precio de matrícula es de 40 euros.

«En un proyecto como Basaldea, donde queremos completar todo un ciclo de producción y consumo local basado en la agricultura ecológica, la formación es una herramienta clave», señaló la concejala de Empleo y Desarrollo Sostenible, Nerea Melgosa. «Con cursos como los que vamos a poner en marcha el próximo mes seguimos avanzando en esta faceta formativa y abrimos puertas para que cada vez más personas puedan iniciar un proyecto empresarial en este campo», añadió.