Imanol CARRILLO
REAL

Mel se vuelve a cruzar en el camino

El técnico del Deportivo, una de las opciones para el banquillo realista hace tres cursos, no pierde contra los donostiarras desde 2011.

Gaizka Garitano abandonó el banquillo del Deportivo a finales de febrero con los objetivos a medio cumplir, como él mismo señaló en su despedida. Si bien logró unir al grupo de jugadores, deportivamente dejó al conjunto gallego muy cerca de los puestos de descenso. Antes, sin embargo, en el encuentro de la primera vuelta, los gallegos lograron un sonrojante 5-1 ante la Real, pero eran otros tiempos.

Tras la llegada de su sustituto, Pepe Mel, el Depor sigue coqueteando con los puestos peligrosos, aunque ahora se encuentran a nueve puntos después de tres victorias –entre ellas ante el Barcelona–, tres empates –como contra el Atlético, en el estreno de Mel– y otras tantas derrotas.

Este domingo los caminos de Pepe Mel y la Real se vuelven a cruzar. El técnico, pretendido por el club donostiarra hace tres temporadas –finalmente se optó por el escocés David Moyes–, visita a un conjunto txuriurdin que se ha puesto como objetivo hacerse fuerte en Anoeta pero con el que no pierde desde 2011 con los equipos a los que ha entrenado: Betis y Rayo Vallecano.

Mel ganó con los andaluces la pasada temporada (1-0), empató a tres goles en Donostia en su anterior etapa en el equipo bético (3-3) en la campaña 2012/13 y tampoco perdió en los dos partidos que había jugado la precedente, saldados con un triunfo (2-0) y un empate (1-1).

A nadie se le escapa el carisma que desprende el técnico deportivista, y ayer Joseba Zaldua señaló en la web de la Real que espera un partido complicado ante un Deportivo que «sabe a lo que juega con Pepe Mel».

«Un bloque aguerrido»

El lateral derecho, que parece volverá a ocupar el puesto si Álvaro Odriozola no llega a tiempo, advirtió de que el próximo rival aún no tiene matemáticamente la salvación asegurada. «Tienen un buen colchón de puntos con el descenso, pero las matemáticas no les dan la salvación. Van a pelear para lograrlo cuanto antes aunque nosotros debemos de centrarnos en nuestro juego», señaló el defensa. Calificó a los coruñeses de «bloque aguerrido», sobre todo tras la llegada de Mel al banquillo.

Ambos conjuntos se entrenaron ayer a puerta cerrada. Mientras que Eusebio tiene a todos los titulares disponibles, Pepe Mel parece recuperar a Sidnei y Kakuta, aunque mantiene las dudas del centrocampista Pedro Mosquera, pendiente de pruebas médicas para determinar si puede estar el domingo tras haber jugado infiltrado ante el Málaga, y del lateral Fernando Navarro, que espera el alta médica. Quienes no jugarán seguro por sanción son Alejandro Arribas, Carles Gil y el centrocampista brasileño Guilherme dos Santos.

Honi buruzko guztia: REAL