GARA
Athletic

De corto o no, Iraizoz tendrá un «sencillo homenaje»

El club rojiblanco anunció ayer que se le despedirá al guardameta tras elencuentro de mañana ante el Leganés. Valverde no desveló si jugará o no.

El jueves el presidente Josu Urrutia quiso priorizar el importante encuentro de mañana ante el Leganés en la despedida de Gorka Iraizoz. Y ayer el club, mediante una escueta nota, anunció que el guardameta recibirá un «sencillo acto de homenaje colectivo» al término del partido en San Mamés.

Aún no se sabe si se podrá despedir de corto, tras haber jugado el partido, pero Ernesto Valverde tampoco despejó dudas en la rueda de prensa que ofreció ayer en Lezama. «Gorka siempre que está bien, está disponible. Si no pasa nada podré utilizarle, pero no voy a decir si le voy a poner», explicó Txingurri, quien más tarde añadió que «cambiar un portero no es lo más habitual. Hemos aguantado aquí bastante brasa con el tema de los porteros». Lo que sí dejó claro fue que Iraizoz «ha sido un ejemplo para todos» por su comportamiento «tanto dentro como fuera del campo».

Minutos antes, en el entrenamiento, Valverde e Iraizoz mantuvieron una charla sobre el césped, como informó el club en su cuenta de Twitter con una foto.

Despedidas al margen, ni siquiera Valverde sabe si será la suya en el último encuentro de San Mamés –«no sé si es mi despedida. No lo sé», señaló–, el técnico del Athletic tiene claro que lo primero es ganar al Leganés, que solo necesita un punto para lograr la permanencia matemática, para después depender de sí mismo en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

De primeras, Valverde tiene «el sector izquierdo un poco tocado», en mención a la «contusión en el tobillo derecho» que sufre Balenziaga y duda por este motivo, a la sanción de Aymeric Laporte y a las molestias que sufre Saborit, aunque se mostró optimista con este último.