GARA
BILBO

Retenido en Bilbo por dos personas tras arrastrar a anciana para robarle el bolso

Dos ciudadanos alcanzaron y retuvieron anteayer a un presunto ladrón en Bilbo después de que arrastrara por el suelo a una mujer de 85 años para robarle el bolso, según informó el Departamento de Seguridad.

El suceso se produjo poco antes de las siete de la tarde cerca de la estación de tren de Ametzola, cuando el ladrón se apoderó del bolso de la anciana de un fuerte tirón, que la tiró al suelo, y fue arrastrada hasta que lo soltó. Dos ciudadanos persiguieron al agresor, de 30 años, y le retuvieron hasta que llegó la Ertzaintza, también le quitaron la navaja que sacó para amenazarles. La anciana tuvo que ser atendida en un centro sanitario por una luxación de hombro y magulladuras.

Otros tres detenidos

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo anteayer en la calle Autonomía de Bilbo a un joven de 19 años después de que una patrulla policial viera como forcejeaba con una chica para quitarle el teléfono móvil.

Otro hombre de 43 años fue detenido en la capital vizcaina tras ver los agentes como arrojaba un bolso a un contenedor y comprobar que había sido robado poco antes en un coche.

El Departamento de Seguridad también informó del arresto de un hombre de 32 años por el robo de un teléfono móvil en un bar de Bilbo La Vieja, robo que se produjo el pasado mes de mayo.