Natxo MATXIN
OSASUNA

David Rodríguez, primer fichaje de la era Braulio

El delantero del Alcorcón recala en el club rojillo después de pagar 350.000 euros a la entidad alfarera.

El delantero David Rodríguez se convirtió en el primer fichaje de la era Braulio, con vistas a reforzar una vanguardia rojilla que se había quedado en cuadro tras los traspasos de Sergio León y Kenan Kodro. Para su llegada, Osasuna ha pagado al Alcorcón 350.000 euros.

Según especificó el club a través de su web, esa cantidad se abonará en tres años, los mismos por los que se compromete el atacante de Talavera de la Reina quien, a sus 31 años, recala en un equipo con aspiraciones a subir a Primera, categoría en la que ya militó con el Almería y Celta, aunque con una presencia casi testimonial.

Criado en la cantera del Atlético de Madrid, David Rodríguez es un trotamundos del fútbol, pues también ha militado en el Ciudad de Murcia, Las Palmas, Salamanca, Sporting y Brighton inglés, antes de incorporarse al Alcorcón, donde ha permanecido durante tres campañas. En esta última ha anotado doce dianas, su peor marca con los alfareros, ya que en las dos anteriores llegó hasta los 20 y 19 goles, nada menos.

Cláusula de tres millones

El ariete madrileño, que tendrá una cláusula de rescisión de tres millones de euros, fue una auténtica pesadilla la última vez que visitó El Sadar. A finales de noviembre de 2015, ejercicio en el que Osasuna acabaría subiendo, el Alcorcón le dio todo un baño a los de Enrique Martín y acabó imponiéndose por 1-2.

Dentro de las individuales de la escuadra amarilla, el ahora ya futbolista rojillo no solo anotó el 0-1, sino que con sus movimientos y desmarques volvió majara a toda la defensa local. David Rodríguez pasará reconocimiento médico en breve.

 

El club rojillo no renueva el contrato a Alfredo

Osasuna anunció que no renovará el contrato a Alfredo Sánchez, en consonancia con los profundos cambios en el staff técnico. Durante casi una década, el madrileño ha ejercido de segundo y tercer entrenador.

 

Multa por regalar entradas a dos aficionados

La denominada Comisión Antiviolencia ha multado a Osasuna con 60.000 euros por facilitar dos entradas gratuitas de cortesía a aficionados, a los que dicho organismo considera miembros de Indar Gorri.

 

Amistoso contra el Burgos el 22 de julio en Erriberri

Osasuna disputará un amistoso contra el Burgos el próximo 22 de julio en Erriberri. El equipo rojillo jugará posteriormente –día 28– contra el Toulouse en Tarbes y el 11 de agosto frente al Eibar en El Sadar.

 

Steven rechaza la oferta de renovación

Steven Mondragón, central del Promesas que tuvo una importante participación con el primer equipo en las últimas jornadas, no aceptó la oferta de renovación de Osasuna, que le ofrecía seguir con ficha del filial.