GARA
DEVENTER
GRUPO A

Dinamarca está en cuartos tras derrotar a un rival cabizbajo y sin fortuna

NORUEGA 0

DINAMARCA 1


Una victoria por la mínima dio a Dinamarca el pase a cuartos de final y le permitió vengarse de Noruega por la semifinal de la anterior Eurocopa. La última alegría en mucho tiempo de las noruegas, que han cerrado su peor participación en una gran cita internacional.

Única selección capaz de ganar Mundial, Juegos y torneo continental junto a Estados Unidos y Alemania, Noruega cae en la fase de grupos, algo que solo le había sucedido en 1997 –precisamente cuando organizó el torneo–. Pero esta vez lo hace, además, sin ganar un solo partido, algo que nunca antes había sucedido. De hecho, el equipo de Martin Sjögren no ha sido capaz ni de sumar un solo punto, ni de anotar un triste gol en estos tres encuentros. Ni siquiera ayer, cuando incluso dispuso de un penalti, en un encuentro que confirmó que este no es el año de las noruegas.

Dinamarca, con una Pernille Harder estelar, se había adelantando pronto. Con una acción de la nueva delantera del Arsenal, que Veje convirtió en el 0-1. A Noruega le costó horrores sobreponerse pero en la recta final del primer tiempo, y tras enviar un balón a la madera, tuvo su gran oportunidad: penalti de Troelsgaard a Hegerberg. Pero Petersen detuvo el lanzamiento de Hansen, que tampoco acertó con el rechace.

Noruega tuvo balón pero poco punch en el segundo tiempo ante un rival que solo sufrió cuando se enteró del gol de Bélgica en Tilburg y en la recta final, cuando su rival volvió a achuchar. Pero tampoco esta vez acertaron las noruegas, que enviaron un balón al palo y vieron cómo el gol de Hegerberg era anulado por fuera de juego. Ya están de vuelta en casa.