Arnaitz GORRITI
GERNIKA BIZKAIA - WOMEN EUROCUP

Fiesta en las gradas pero clara derrota sobre el parqué

Aunque pudo debutar la pívot rusa Marina Bas, la dureza del Spar Girona fue unlastre excesivo para una Gernika que se diluyó con el 6-23 del tercer cuarto.

GERNIKA KESB 57

SPAR GIRONA 81


¡Bienvenidas a la competición europea! Lointek Gernika Bizkaia tuvo que soportar los rigores de la competición en su estreno en la Women Eurocup. Nada que reprochar al conjunto que entrena Mario López, pero lo cierto es que Spar Citylift Girona le dio una lección de realidad al cuadro vizcaino en su primer duelo en La Casilla.

No es que el resultado fuera lo de menos, pero lo cierto es que un peaje como el de ayer era algo más que comprensible en la andadura continental gernikarra. Se puede decir que el debut de la rusa Marina Bas fue la mejor noticia de ayer, una agradable sorpresa cuando, en principio, no se esperaba que pudiera comparecer en el encuentro de Eurocup. Lo peor, en cambio, podría ser que fue la propia Marina Bas la más destacada de una Gernika Bizkaia sobrepasada por los nervios y un Girona mucho más duro. «¡Más duras atrás!», ordenaba desesperado Mario López, pero ayer poco más se pudo hacer.

«No hemos estado mal del todo, pero se ha notado que el ritmo de la Eurocup es otra cosa y que Girona ya sabe cómo es esta competición», reconocía al final del partido la capitana de Gernika Naiara Díez. La de Altsasu, con un solo punto en su haber tras 20 minutos sobre el parqué, fue uno de los símbolos de la impotencia de un Gernika Bizkaia que, con todo, nunca se rindió, y que llegó vivo al descanso: 31-39. Pero tras el receso, Girona, con Nuria Martínez ejerciendo de jefa y con Colhado, Evans, Alminaite y Traoré llegando a la decena de puntos, dijo que se acabó lo que se daba y sentenció el duelo. Parcial de 6-23 en el tercer período y fin de la historia.

«Ellas han aumentado el ritmo tras el descanso y ya no hemos podido», confesaba Naiara Díez. En todo caso, Gernika Bizkaia quiso rendir homenaje a una afición que no cejó en su empeño de animar a su equipo, aun a sabiendas de que ayer nada había que rascar.

Con todo, le sobró signidad al cuadro vizcaino, hasta el punto de llevarse el último parcial, 20-19, con minutos para las canteranas Ariztimuño, Alberdi o Vergara. Gernika ahora deberá encadenar tres partidos fuera de casa. A ver si tiene suerte.