A. G.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Victoria sufrida ante Cadí La Seu, pero sin premio

CADÍ LA SEU 60

GERNIKA KESB 65


Cadí La Seu y Lointek Gernika Bizkaia peleaban en pos de una plaza en la Copa, aunque ninguna de las dos dependía de sí misma. Las vizcainas dominaron prácticamente todo el partido, pero las catalanas llegaron a empatar en la parte final. Con empate a 58 en el marcador, Ameryst Alston emergió como la heroína que asegurase el triunfo de las de Mario López.

La mala noticia era que el esfuerzo no servía de nada en cuanto a la clasificación copera, ya que tanto IDK Gipuzkoa como Sant Adriá cumplieron con su deber y se llevaron sus partidos. Puestos a mirar el lado positivo, este triunfo ante un rival directo vendrá de perlas de cara a la segunda vuelta, cuando esta misma pelea se repita, aunque en ese caso se trate de buscar una plaza para meterse en los puestos de play offs.

Concientes de que ganar era condición inexcusable para colarse entre las seis primeras, las vizcainas saltaron con la mentalidad adecuada. Bas y Alston pusieron las primeras piedras del triunfo vizcaino, amén de las apariciones de Caldwell.

Pero Cadí La Seu no iba a entregar el partido así como así, y peleó cuanto pudo. Primero fue Yurena Díaz quien replicó, aunque fue Richards, con 21 puntos, quien más quebraderos de cabeza le produjo a Mario López y sus jugadoras. Así, el partido llegaba con 32-33 al receso.

Marina Bas volvió a la carga para, liderando un parcial de 0-15, hacer que Gernika Bizkaia se escapara 36-48. Tampoco fue suficiente; esta vez fue Andrea Vilaró quien lideró la reacción catalana, estableciendo el empate a 58. Un «dos más uno» y una posterior penetración de Alston amarraron el triunfo gernikarra. La Copa... deberá esperar.