Natxo MATXIN
OSASUNA

Lasso se hace de rogar por unos supuestos flecos de última hora

El jugador compareció en sala de prensa hora y media después del horario que se había anunciado.

Últimamente se está convirtiendo en habitual tener que esperar más de lo debido en la sala de prensa de Tajonar, pero ayer la paciencia de los medios de comunicación rebosó bastante más que el borde del vaso. Nada menos que hora y media tuvieron que esperar los periodistas que cubren habitualmente la información rojilla respecto al horario facilitado para la presentación oficial de Borja Lasso.

La puesta de largo del futbolista sevillano como nuevo integrante de la plantilla osasunista se había establecido sobre las 12.45, pero no fue hasta las 14.15 cuando apareció frente a los micrófonos. Las razones de semejante retraso se atribuyeron a algunos flecos por resolver a última hora en el contrato que debía firmar el jugador y el club, una formalidad que debió dejarse zanjada con antelación y no minutos antes de comparecer ante los plumillas.

Incluso miembros de la junta directiva –Miguel Cuesta y Txuma Iso– bajaron hasta la sala de prensa para pedir disculpas por el enorme retraso, aunque sin dar explicaciones sobre su motivo. Tampoco el director directivo, Braulio Vázquez, aportó mucha más luz sobre el tema, ya que se limitó a explicar que «al final se ha liado un poco la cosa, pero nada importante, está todo bien atado y firmado», queriendo quitar hierro al tema, aunque su semblante serio parecía indicar justo lo contrario.

Sea como fuere, el máximo responsable técnico de la entidad rojilla sí que tildó la negociación con el Sevilla como «muy dura» y agradeció la postura favorable del jugador para recalar en Osasuna, insistiendo este en que «la operación se realizase antes, pero no ha sido posible». El media punta, cedido hasta final de temporada, pero con una opción de compra obligada de dos millones si el equipo sube a la máxima categoría, admitió que le atrajo para decidirse a venir a Iruñea el hecho de formar parte de «un proyecto ambicioso por parte de un club grande, de Primera. Ojalá esté aquí mucho tiempo».

«Conozco perfectamente la categoría del año pasado y a los rivales, sé que Osasuna va a estar arriba. En Sevilla he entrenado duro y estoy con muchas ganas de jugar», amplió.

Mateo vuelve a Las Palmas

Mateo García se convirtió ayer en la primera salida de este mercado invernal. El futbolista argentino, cuya participación ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, regresa a su club de origen, Las Palmas, quien probablemente vuelva a cederlo a otro equipo. Llegado a préstamo en verano, Mateo García apenas dejó entrever su calidad y ahora tenía muy difícil jugar por la llegada de Rober Ibáñez y la irrupción de Kike Barja.

Se estrena con una asistencia de gol

Borja Lasso se estrenó con la elástica rojilla –también lo hizo Rober Ibáñez– protagonizando una gran asistencia de gol en el amistoso que el equipo disputó en Tajonar frente al conjunto croata del NK Rudes. El futbolista sevillano puso el balón en la cabeza de Miguel Díaz para que el canterano anotase el 3-2.

El encuentro, que tuvo muchas alternancias, finalizó con el resultado de 4-2, con gran presencia de aficionados. Jugaron de inicio Manu Herrera, Javier Flaño, Aridane, Miguel Flaño, Hualde, Tano, Roberto Torres, De las Cuevas, Rober Ibáñez, Quique y Javi Martínez. En la segunda parte entraron Aitor Buñuel, Fran Mérida, el citado Borja Lasso, Jaime Dios y Miguel Díaz.

En otro campo, se ejercitó un posible once titular ante el Sevilla Atlético, con Sergio, Lillo, Unai, Oier, Clerc, Torró, Arzura, Coris, Barja y Xisco. David Rodríguez guardó descanso por un pisotón.N.M.