GARA
los ángeles

«La forma del agua», favorita para los Óscar con trece nominaciones

“La forma del agua”, la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90ª edición de los Óscar con un total de 13 nominaciones. Por su parte, la bélica “Dunkerque”, del británico Christopher Nolan, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente “Tres anuncios en las afueras”, con siete nominaciones.

“El instante más oscuro”, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama “El hilo invisible”, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine. Además, “Blade Runner 2049” y “Lady Bird” optan a cinco nominaciones.

En el apartado de mejor actriz compiten las intérpretes Sally Hawkins (“La forma del agua”), Frances McDormand (“Tres anuncios a las afueras”); Margot Robbie (“I, Tonya”); Saoirse Ronan (“Lady bird”') y Meryl Streep (“Los archivos del Pentágono”). En cuanto a los actores, aspiran al Óscar Timothée Chalamet (“Call me by your name”), Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya (“Déjame salir”), Gary Oldman (“El instante más oscuro”) y Denzel Washington por “Roman J.Israel, Esq”.