GARA
GASTEIZ

La Ponencia de Paz y Convivencia trabajará con «discreción»

La Ponencia sobre Memoria y Convivencia del Parlamento de Gasteiz retomó ayer sus trabajos tras haber recogido los testimonios de víctimas de grupos armados y abusos policiales.

Según informó Efe citando fuentes de la ponencia, los parlamentarios presentes en la misma seguirán trabajando, pero, en aras a llevar a cabo su labor con «discreción», han pactado no hacer público el contenido de la agencia ni la metodología que van a seguir.

Hasta el momento, por la Ponencia sobre Memoria y Convivencia han pasado una docena de víctimas, que han dejado sus testimonios y han planteado distinas propuestas y peticiones a los grupos que participan en ella, todos menos el PP.

En la primera fase de comparecencias acudieron a este foro, entre otros, Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, muerto en una acción de ETA; y Ane Muguruza, hija de Josu Muguruza, fallecido en un atentado de guerra sucia.

También asistió a la ponencia Unai González, que perdió a su suegra en un accidente provocado por el alejamiento de los presos y presas vascas.

Las siguientes materias de trabajo versarán sobre memoria, política penitenciaria, convivencia y derechos humanos.