GARA
IRUÑEA

Diez detenidos por violencia machista por la Policía Foral en unos días

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a diez varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer en Murchante, Antsoain, Altsasu, Caparroso, Iruñea y Valtierra.

Cinco de las detenciones han sido motivadas por no respetar medidas de alejamiento, tres por agresiones, una por amenazas e insultos y otra por simular delito y usurpar identidad, siempre según la Policía Foral.

En Murchante, agentes de Tudela detuvieron a un menor de 15 años por violencia en el ámbito familiar, tras denunciar la madre insultos, amenazas y empujones, por lo que quedó bajo la tutela de Bienestar Social.

En la misma localidad se detuvo a dos varones por quebrantar sendas órdenes de alejamiento y comunicación.

En Antsoain, agentes de la Brigada Asistencial detuvieron a un vecino de 35 años por golpear a su mujer en una discusión. Al lugar acudieron agentes de Policía Municipal que acompañaron a la víctima al centro de salud para recoger un parte de lesiones y posteriormente interponer denuncia.

En Altsasu, una patrulla de la comisaría acudió a una discusión y al identificar a cuatro personas comprobaron que una de ellas, de 18 años, contaba con una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros sobre una de las chicas implicadas. Fue arrestado por ello.

Violencia

En Caparroso, agentes detuvieron a un vecino de 35 años por golpear violentamente a una mujer en la cabeza. Las patrullas la hallaron sangrando de modo abundante.

En Valtierra, un hombre de 54 años fue detenido por agredir a su mujer, haciéndolo además en presencia de sus hijos.