GARA
ELIMINATORIAS

El Leipzig y el Atalanta eliminan al Nápoles y Dortmund, y el Arsenal sufre

La vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League dejó las sorprendentes eliminaciones del Nápoles y el Borussia Dortmund, dos equipos llamados a llegar lejos en esta competición y que no estarán en el sorteo de hoy.

El actual líder del Calcio italiano lo hizo a manos del Leipzig alemán. Y eso que el conjunto napolitano ganó ayer 0-2 en Alemania –goles de Zielinski e Insigne–. Sin embargo, el 1-3 de la ida le da el billete al Leipzig.

El verdugo del Dortmund fue el Atalanta. Los transalpinos se impusieron en Alemania (2-3), y ayer se adelantaron con el gol de Toloi que sentenció a unos germanos que despertaron tarde con el tanto de Schmelzer (m.89).

El que sufrió de lo lindo, cuando se preveía un ‘paseo’, fue el Arsenal. Tras ganar 0-3 en Suecia, ayer en Londres se complicó la existencia con dos goles del Östersund en apenas un minuto –Aiesh en el 22 y Sema en el 23–. Sin embargo, a los dos minutos tras el descanso, Kolasinac alivió los nervios (1-2).

Eliminatoria muy igualada han vivido el Dynamo Kiev y el AEK Atenas, que finalmente fue a parar a las manos de los ucranianos por los goles marcados en campo contrario. Si bien ayer el encuentro acabó 0-0, en el partido de ida en Grecia empataron 1-1.