N.M.
OSASUNA

Diego ensaya con la opción Tano-Lillo por si acaba fallando Clerc

Carlos Clerc, aquejado de unas molestias en el aductor derecho, tampoco entrenó con el grupo en la sesión matinal de ayer y será en la de hoy –Tajonar, puerta cerrada– cuando se probará definitivamente para saber si viajará a Albacete o se quedará definitivamente en Iruñea.

Por si sucede lo segundo, el técnico rojillo, Diego Martínez, ya ha comenzado a buscar soluciones a la posible baja del defensa catalán. La que tiene más visos de convertirse en realidad es la entrada en el lateral derecho de Tano, una posición que no le es desconocida al mallorquín, pasando al lado contrario a Lillo, un fijo para el preparador gallego y que también sabe lo que es desenvolverse en el cotado zaguero zurdo.

Más complicado parece buscarle sustituto a Fran Mérida, goleador decisivo en la última victoria frente al Cádiz, quien tampoco se ejercitó ayer con sus compañeros. Se esperaba que sí lo hiciera, después de que en el entrenamiento del miércoles se retirase antes de tiempo por unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha.

Como sucede con Clerc, habrá que esperar a ver qué sucede hoy con el centrocampista, cuya ausencia podría ser cubierta por Roberto Torres, o bien armar un doble pivote más físico, con lo que Arzura tendría unos cuantos números para salir de inicio en el Carlos Belmonte.

Otro que podría disponer de una oportunidad como titular podría ser Rober Ibáñez, fichado en el mercado invernal, pero al que las lesiones le han impedido demostrar su calidad. El jugador se reivindicó en sala de prensa, asegurando encontrarse ya «al cien por cien» y a la espera de que Diego Martínez le diese la oportunidad necesaria para exhibir sus aptitudes.