GARA
LAUDIO

Firmado el convenio de Tubacex en Laudio y Amurrio

La dirección de TTI y Aceralava, las plantas más importantes del fabricante de tubo de acero inoxidable Tubacex, ha firmado con la mayoría del comité de intercentros (ELA, CCOO e Independientes) el convenio colectivo para Laudio y Amurrio para el periodo 2017-2020.

Este acuerdo, que será sometido a la consideración de las plantillas, contempla crear empleo fijo, contratos relevo y mejoras salariales, así como «consensos en materia de promoción y organización industrial», aunque la dirección no ha precisado en qué se concretarán estos puntos.

La dirección de Tubacex se compromete a invertir durante estos cuatro años 25 millones de euros en las plantas afectadas por el convenio, que son las más importantes del grupo. De esta manera, Tubacex alcanzará una inversión de cerca de 90 millones de euros en estas plantas desde el año 2012 para el desarrollo de productos de alto valor añadido y mejoras del proceso y de las instalaciones, según informó la compañía en una nota. La firma alavesa confía «en que este tipo de acuerdos contribuya a la consolidación» de su proyecto empresarial y al desarrollo de productos estratégicos.

Como indicó en su nota, Tubacex es un grupo multinacional afincado en Araba, líder en la fabricación de productos tubulares de acero inoxidable y altas aleaciones. Ofrece, además, una amplia gama de servicios, que van desde el diseño de soluciones a medida hasta operaciones de instalación o mantenimiento. Dispone de plantas de producción en el Estado español, Austria, Italia, Estados Unidos, India y Tailandia, y centros de servicios a nivel mundial, así como presencia comercial en 38 países. Los principales sectores de demanda de sus productos son los del petróleo y gas, petroquímica, química y energía.