GARA
TENIS

Del Potro toma impulso para volver a rivalizar con Federer

El ganador en Indian Wells se cita en Miami con el suizo, que defiende título.

Juan Martín del Potro aún no ha saboreado el gran triunfo logrado en la madrugada del domingo en la final de Indian Wells contra el suizo Roger Federer, y el argentino ya debe pensar en el próximo torneo, el de Miami, que ya ha arrancado con las rondas preliminares y donde Federer quiere repetir título.

En cuanto a aspecto psicológico, Del Potro parece llegar mejor después de proclamarse campeón por primera vez en el desierto californiano ante el número uno mundial por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) en dos horas y 43 minutos.

Además, en su segunda final en Indian Wells, el de Tandil se convirtió en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

Atrás parecen quedar ya los dolores de su muñeca que a punto estuvieron de obligarle a dejar el tenis y su victoria del domingo le asciende al sexto lugar del ránking mundial. Pero Federer siempre es Federer y, a sus 36 años, ha llegado al Nº1 y ahora quiere repetir título en Miami. Ante la baja de Rafa Nadal y el bajo momento de Novak Djokovic, parece que Juan Martín del Potro se presenta como el gran rival del helvético. En caso de llegar a cuarta ronda de este torneo, Federer, que hasta el domingo había ganado todos sus partidos de este año, podría asegurarse el primer puesto de la ATP hasta después de la temporada de tierra batida.

Osaka, a refrendar su gran juego

En el cuadro femenino, la campeona en Indian Wells, la japonesa Naomi Osaka, deberá refrendar su buen momento ante la indiscutible estrella en el torneo de Miami, la ex número uno del mundo y ocho veces ganadora Serena Williams.

Simona Halep comenzará ante Verónica Cepede Royg (78) o una jugadora de la ronda previa, mientras que la número 2 del mundo, Caroline Wozniacki, hará lo propio con la excampeona del Abierto de EEUU, Samantha Stosur, o la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Honi buruzko guztia: TENIS