GARA
OSASUNA

Vuelta al trabajo de los rojillos, con cuatro sesiones por delante

Después de disfrutar de una doble jornada de descanso, la plantilla osasunista regresa hoy al trabajo –Tajonar, puerta abierta, salida al campo 11.15–, con la vista puesta en el encuentro que encarará este próximo domingo frente al filial blaugrana.

El técnico rojillo, Diego Martínez, cuenta con la baja segura de Oier –vio la quinta amarilla frente al Zaragoza– para dicho partido, cuya preparación se va a distribuir en cuatro sesiones, antes de que la expedición navarra se desplace hasta Barcelona. Dos de ellas, las del viernes y sábado, se desarrollarán sin luz ni taquígrafos.

A lo largo de la semana se irá vislumbrando quién será el sustituto del futbolista lizarta- rra –todos los boletos los tiene Aridane, inédito en las últimas jornadas– y si el preparador gallego mantiene el mismo plan que tan buen juego desplegó frente a los maños, aunque falto de eficacia, alineando un único delantero de inicio.

Puestos a recordar precedentes de este duelo, Osasuna solo ha ganado en una ocasión de seis en las que el Barcelona B ha ejercido como anfitrión. La buena noticia es que ese positivo resultado se dio en la última visita, realizada a finales de enero de 2015.

Fue la temporada en la que la escuadra navarra casi da con sus huesos en Segunda B. Un solitario gol de Nino cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de juego permitió traerse los tres puntos.