Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Ondarroa acoge la 5ª edición de los encuentros de Arrosa

Arrosa Sarea ha elegido la localidad de Ondarroa para celebrar durante el día de hoy la quinta edición de las jornadas de radio. Una cita en la que los representantes de las diferentes emisoras en euskara integradas en la red Arrosa valorarán su presente y futuro.

Ondarroa acogerá durante toda la jornada de hoy la quinta edición de los encuentros organizados por Arrosa Sarea en la cual las diferentes emisoras en euskara compartirán sus experiencias y realizarán todo tipo de actividades y talleres relacionados con el medio radiofónico. Se trata de una excelente excusa para que los integrantes de los medios que forman parte de la red Arrosa valoren sus respectivas experiencias y compartan puntos de vista relativos a su futuro más inmediato.

La apretada agenda de actividades que incluye el programa comenzará a partir de las 10.30 horas. Se trata de una bienvenida a los participantes de esta jornada que contará con el refuerzo musical que podrá ser disfrutado en la plaza de Ondarroa. Media hora más tarde –y por espacio de 45 minutos– se inaugurarán los dos primeros talleres. Uno de ellos, organizado en Radixu Irratia, está dedicado al software libre y su utilización en los ámbitos radiofónicos y el otro, que tendrá lugar en el Barnetegi, se dedicará a la oralidad en la radio.

Finalizada esta primera tanda, la segunda dedicada a los talleres tendrá como finalidad dar a conocer el software de automatización RadioCloud y se impartirán varias clases relativas a cómo se hace una escaleta.

Uno de los puntos más interesantes del programa tendrá lugar a las 13.00 horas. Se trata de una mesa redonda que, bajo el título “Herri hedabideen funtzioa gatazkan bizi diren herrialdeetan”, se recogerán las impresiones de los participantes de estos encuentros. Finalizado el trámite de la comida popular, los participantes de esta quinta edición organizada por Arrosa Sarea podrán disfrutar, a partir de las 17.00 horas, de un concurso de cuñas radiofónicas que se celebrará en el Gaztetxe, el cual también acogerá un concurso de karaoke.

El colofón final se escenificará a las 19.00 horas en la rampa del puerto de Ondarroa y tendrá como protagonistas a las bandas Anita Parker y Nogen. El precio de la entrada a este concierto es de 5 euros.