Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - IDK GIPUZKOA

Las semifinales pasan por volver a ganar en Zaragoza a Mann Filter

Después de dos partidos decididos «por la suma de un ataque y una defensa», Iva Brkic aboga por simplificar las cosas y, sin más,«jugar duro sin perder la concentración». La croata advierte que «estamos pagando demasiado caro los malos terceros cuartos».

No va más. IDK Gipuzkoa deberá obtener a domicilio el boleto para disputar las semifinales de la Liga Femenina, en el desempate de la eliminatoria que lo cruza con el Mann Filter de Zaragoza. Las de Azu Muguruza, repuestas del golpe que suposo no poder aprovechar la opción de obtener en el Gasca dicho pase de ronda, tratarán de volver a ganar en el feudo maño en un duelo que arrancará a las 21.00.

«Es un partido de ganar o ganar, en el que hay que saltar a la cancha dispuestas a jugar duro, y hacerlo», relataba en la previa al duelo la base del cuadro donostiarra Iva Brkic.

La armadora croata buscaba ante todo pasar página de la derrota en el Gasca, pero sí lamentaba la «falta de concentración» que supuso el parcial de 8-25 que condicionó el partido por completo. «Estamos sufriendo todo el año con el los terceros cuartos, y no sé por qué. Por alguna razón siempre nos pasa algo y eso nos está costando caro», reconocía.

Ante todo, la jugadora dálmata añadía el matiz de que «los dos partidos se han decidido por cuatro puntos, y cuatro puntos son la suma de una defensa y un ataque, cuando en cada partido por lo menos hay unos 40 ataques y otras tantas defensas. La eliminatoria se va a decantar por detalles mínimos».

Yaiza Lázaro abandona Gernika

En lo que respecta a Lointek Gernika Bizkaia, la pívot bilbaina Yaiza Lázaro decidía, a sus 24 años, abandonar el cuadro vizcaíno una vez finalizado el curso 2017/18 y tras seis temporadas y al que considera su «se- gunda familia».

«Ha sido una decisión difícil debido a los años que llevo jugando aquí, pero creo que es el momento de dar un paso más en mi carrera y poder darme la oportunidad de vivir nuevas experiencias disfrutando de este gran deporte que tantas cosas me ha dado», confesaba mediante una carta de despedida dirigida a los aficionados.

El club gernikarra quiso reconocer «el esfuerzo, dedicación y cariño» de Yaiza y le deseó «la mejor de las suertes».