Curro VELAZQUEZ GAZTELU
BILBO

Farruquito abre mañana la XIII edición del Ciclo Flamenco BBK

La cita con la XIII edición del Ciclo Flamenco BBK vuelve este año a la Gran Vía bilbaina y estará comprendida entre los meses de abril y junio. Mañana estará el bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, con un espectáculo en formato íntimo, donde mostrará su esencia más pura.

El 2 de mayo el turno será para el cante de la jovencísima jerezana María Terremoto y el del chiclanero Rancapino Chico: “Las escuelas naturales del cante”.

El baile de Sara Calero llegará el 16 de mayo con su espectáculo “El mirar de la maja”, una creación inspirada en imágenes femeninas con elementos de la danza y el flamenco. El humor y el surrealismo gaditano correrá a cargo de la propuesta “¿Qué pasaría si pasara?”, donde David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén, harán de las suyas el 30 de mayo.

Como broche final, el 13 de junio en la sala BBK, se cuenta con el maestro José Fernández Torres “Tomatito”, con una propuesta de concertista y en la que su hijo José del Tomate estará como segunda guitarra.

El ciclo también propone las actividades paralelas que cada vez toman más impulso en Flamenco BBK. Este año, el 23 de junio y en colaboración con el Festival Lekuz-Leku, actuará la bailaora Patricia Guerrero en la explanada del Museo Guggenheim con una pieza que forma parte del proceso de creación de su nuevo espectáculo “Distopia”; Guerrero ya estuvo en el mismo ciclo el año pasado con el espectáculo “Catedral”, que obtuvo el Giraldillo al mejor espectáculo en la Bienal de Sevilla 2016.

Farruquito impartirá una master class mañana y Sara Calero hará lo mismo, dentro de Dantza Eskola, en el colegio Andoni Aresti de Leioa, el martes 15 de mayo.