Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

La garra tras el descanso, es el camino a seguir

Los de Pedro Martínez repasan lo ocurrido en el primer partido de su serie ante Fenerbahçe, para queno vuelva a verse sorprendido en el encuentro de esta tarde. Todos asumen que la eliminatoria será larga.

Aún quedan rescoldos de la derrota de Kirolbet Baskonia ante Fenerbahçe en el primer partido de cruce de cuartos de la Euroliga, pero ya hay que preparar el segundo. Será esta tarde a las 19.45 –hora de Euskal Herria–, un duelo en el que los de Pedro Martínez van a intentar volver el factor cancha a su favor.

El arranque del primer partido demostró cuál va a ser el camino que debe recorrer el cuadro gasteiztarra. Fenerbahçe, con Thompson y Vesely mandando en defensa, asfixió por completo el ataque gasteiztarra, provocando pérdidas por agotar el tiempo de posesión, fruto de una defensa de cambio automático de asignación muy física y agresiva.

Jugadores como Voigtmann o Poirier, y en menor medida Huertas, Timma y Garino, padecieron ese agobio en los 20 primeros minutos. «Nos han apabullado físicamente», reconocería Pedro Martínez tras el choque, aunque el propio juego baskonista pecó de dudar más de la cuenta en esa primera mitad. De hecho, favorecido también porque Fenerbahçe bajó su intensidad defensiva, tras el descanso los gasteiztarras mostraron un juego mucho más directo y decidido, y con la ayuda de un mayor acierto en el triple, su desventaja pasó de una máxima de 20 puntos a solo siete, hasta el 82-73 final.

«El camino debe ser la imagen que mostramos en la segunda parte, quienes realmente somos», recalcaba Luca Vildoza en la previa al encuentro de hoy. El base argentino fue uno de los revulsivos de Kirolbet Baskonia, en buena medida por realizar un juego más atrevido, permitiéndose además presionar en defensa. El jugador de Mar del Plata explicaba que «debemos corregir varios aspectos del juego, pero la actitud debe ser la de no rendirnos y creer en nuestras posibilidades».

«Esto es muy largo y no va a ser fácil porque jugamos en la casa del campeón, pero creo que podemos tener posibilidades», añadió un Vildoza que deberá mantener sus prestaciones ante la ausencia de Jayson Granger.

Expectación en Gasteiz

Pase lo que pase en el encuentro de hoy, en el seno de Saski Baskonia ya están preparando el tercer encuentro de la serie, el primer que se va a disputar en el Buesa Arena, el martes 24 a partir de las 21.00.

Según la página web baskonista, «más del 90% de los abonados del Baskonia han renovado su localidad» para asistir a un partido que pudiera significar la eliminación gasteiztarra, o bien puede traer una nueva gran victoria de los de Pedro Martínez esta campaña.

Asimismo, la web del Baskonia añade que «una vez finalizado el periodo de renovación, la venta de entradas para el primer partido en el Buesa Arena sigue habilitada en la web www.baskonia.com, en la Baskonia-Alavés Experience Store (C/General Álava, 1) y en el teléfono 945 139191 para que los aficionados que lo deseen, adquieran su localidad».