GARA
DONOSTIA

EH Bildu critica el recorte de ayudas a donostiarras con dependencia

EH Bildu Donostia acusó al Gobierno local de PNV y PSE de «recortar ayudas sociales a 857 donostiarras con dependencia». En rueda de prensa, la edil independentista Olaia Duarte anunció que su grupo pedirá al Pleno del próximo jueves que «se posicione en contra del Decreto foral y que analice en qué situación se quedan las familias afectadas».

Concretamente, registraron una moción que pide un posicionamiento claro del Ayuntamiento en contra de estos recortes, así como la realización de un diagnóstico de la situación que deja en Donostia la aplicación de este polémico Decreto foral, poniéndose en contacto con las familias afectadas, incluyendo a menores con dependencia, «ya que es cuestión de tiempo que sufran dichos recortes».

Según explicó, con el citado decreto, el 27% de las 16.697 personas que necesitan ayudas para la dependencia en Gipuzkoa van a sufrir recortes en estas ayudas sociales. «La mayoría de estos recortes los están sufriendo las personas con dependencia grado III, es decir, las que más protección necesitan», destacó.