GARA
GETXO

Jubilados de Erromo se encierran para defender el centro de mayores

La Junta Directiva de Ibar Nagusien Etxea Elkartea, la Asociación de Personas Jubiladas de Erromo, inició este miércoles un encierro. Sus integrantes tomaron esta decisión para denunciar que el Gobierno local de Getxo quiere cerrar el Hogar de las Personas Jubiladas «en contra de la voluntad de la mayoría de las personas asociadas y de su junta directiva, empezando por desmantelar los servicios existentes».

En un comunicado, explicaron que «las personas mayores tenemos la firme determinación de luchar por nuestros derechos y necesidades. Por ello hacemos un llamamiento a todas las personas socias, asociaciones, partidos, sindicatos y a toda la población en general a acudir en defensa del emblemático edificio para que pueda seguir al servicio del barrio y de sus mayores». Ayer recibieron el apoyo de los vecinos y vecinas en una concentración celebrada a las 19.00, y volverán a salir a la calle el próximo viernes, 25 de mayo, cuando está prevista una manifestación.

En declaraciones a GARA, destacaron el apoyo recibido por los jóvenes del gaztetxe, y la repercusión que ha tenido el encierro en los medios de comunicación. Sin embargo, no han tenido noticias del Consistorio. De cara a los próximos días piensan seguir con las movilizaciones. «Nuestra estrategia va a ser de goteo, hasta donde las fuerzas nos asistan», manifestaron.