Joseba VIVANCO
BILBAO ATHLETIC / PLAY OFF

Un gol de Guruzeta deja vivos a los cachorros

Sendos goles antes y después del descanso ponen muy cuesta arriba la eliminatoria para los de Gaizka Garitano, que lo intentaron hasta el final.

BILBAO ATHLETIC 1

VILLARREAL B 3


El filial rojiblanco tuvo sus momentos, pero sendos goles amarillos justo antes de tomar camino a vestuarios en la primera mitad y a los pocos minutos de regresar del descanso dejan prácticamente sentenciada una eliminatoria en la que los cachorros y la afición habían puesto ilusión, esa que esta temporada le había quitado el primer equipo. Significativa la imagen que se produjo cuando San Mamés decía adiós con pitos a los de Kuko Ziganda y a renglón seguido, coincidiendo ambos conjuntos sobre el verde, ovacionaba a los de Gaizka Garitano por su gran temporada. Un curso que con el 1-3 que se llevará a Villarreal parece tener ya fecha de caducidad. Derrota dolorosa por el esfuerzo de los chavales rojiblancos que al menos dejó un encuentro de poder a poder, ocasiones y la posibilidad de ver en un escenario como es San Mamés a algunos de los que mañana serán, quién sabe, leones. Seguro que el delantero Gorka Guruzeta no olvida ese gol, de penalti, en este estadio.

Comenzaron bien los de casa, con buenos minutos, ante un potente filial del Villarreal con mucha calidad sobre todo arriba. Igualada primer mitad, en la que, no obstante, sendas claras ocasiones de Guruzeta y Unai Bilbao precedieron al doloroso 0-1 de Dalmau sobre la bocina.

Con inmerecida desventaja al descanso llegó el 0-2 a los cuatro minutos en una jugada individual del virtuosista Samu. Pedazo jugador el juvenil nigeriano, que dejó acciones individuales de enorme mérito. Les costó a los cachorros sobreponerse, tuvieron sus oportunidades de recortar distancia en un centro al que Larrazabal no llegó por poco y en un cabezazo fuera de Asier Benito, pero fue de nuevo el Villarreal, a la contra es peligrosísimo, el que anotó. Un 0-3 al que Guruzeta, de penalti sobre Baqué, le puso un poco de emoción para la vuelta, con los bilbainos tirando de casta y el público empujando.

Muy buenos detalles y vibraciones dejó Iñigo Vicente, bien Nolaskoain, cumplidores todos, eliminatoria muy cuesta arriba, pero que habrá que pelear. Será el sábado.