J.VIVANCO
Athletic

El club no anunciará a Berizzo hasta que Kuko se desvincule del todo

Adiós a la competición, jugadores de vacaciones, tiempo de despachos en el Athletic. El primero en pasar por sala de prensa de San Mamés fue Ander Capa, el segundo parece que será el rumano Cristian Ganea, el siguiente en cristalizar su puesta de largo será el exarmero Dani García y el anuncio que todo el entorno rojiblanco aguarda, el de Eduardo Berizzo, no llegará hasta que el club haya dado carpetazo definitivo a su relación con Kuko Ziganda. El técnico navarro tiene todavía que cerrar su finiquito con la Directiva, que incluye el cobro del año que le restaba. No será hasta que el de Larraintzar se desvincule del todo del Athletic cuando se dé paso al anuncio de la llegada del nuevo entrenador.

Tocará esperar días para que la noticia se haga oficial, por lo que la actualidad rojiblanca se ciñe a las especulaciones sobre hipotéticas salidas y alguna llegada más. Entre las primeras, parece que Iago Herrerín, a pesar de su renovación esta temporada y a tenor de sus palabras esta semana, tiene claro que saldrá este verano para buscar la titularidad en otro lugar. Y parece que no será el único incluso con la renovación en vigor. Se habla de Mikel Rico, de Sabin Merino, veremos qué sucede con los cedidos que regresan. En cuanto a posibles fichajes, Mikel Merino es el que más en boca está de todos, pero a diferencia del propio ‘Toto’ Berizzo o Dani García, que sí están atados y bien atados, el resto de potenciales caras nuevas está en el aire y a merced del fútbol siempre impredecible.

Los seleccionados

No todos los leones tienen vacaciones. Kepa, Unai Núñez, Yeray y Williams se ponen mañana a las órdenes de Julen Lopetegi. El portero era un claro candidato a estar en Rusia en junio, mientras que sus compañeros se ganan de esta manera sus galones dentro de la agenda del seleccionador español. Unai ha sido el león que más minutos ha jugado en Liga, siendo el primer canterano debutante en hacerlo desde Juanjo Valencia hace 25 años. Yeray gusta mucho al técnico guipuzcoano y su intención antes de recaer de su enfermedad ya era llevárselo al Mundial de haber seguido progresando. Deja claro que sigue confiando mucho en el de Barakaldo.

Y Williams ya fue llamado como ahora antes de la Eurocopa y de él dependerá estar en esa misma cita de 2020 que la selección española jugaría en San Mamés.