GARA
OSASUNA

El último tren sale sin demora

Manu Herrera, Torres, Sebas y David son varias de las posibles novedades de Diego Martínez frente a un adversario ya descendido.

A estas alturas de Liga, lo mejor que se puede decir de Osasuna, que ha dejado pasar oportunidades de meterse en la pelea directa por el ascenso como si no hubiera mañana, es que todavía tiene opciones de meterse en la liguilla. Lo peor de la escuadra rojilla es que, debido a sus propios errores, no depende de sí mismo para colarse entre los seis primeros y meterse en las eliminatorias por el ascenso. El último tren sale esta noche a las 20.30 y no tiene demora.

Los de Diego Martínez, después de dejar escapar dos puntos de su visita a Soria, ahora precisan ganar los dos partidos que restan para terminar la Liga, y además otros de sus rivales directos deben fallar; por lo menos, dos, entre los Zaragoza, Valladolid, Numancia, Oviedo y Cádiz. Es decir, que no ganar a la escuadra murciana supondrá perder toda opción de ascenso.

En principio, el rival es el ideal para volver a la senda correcta. El Lorca ya está descendido a Segunda B y viene de caer por un contundente 1-5 en su último encuentro frente al Valladolid. Osasuna tuvo ayer su último entrenamiento, llevado a cabo a puerta cerrada, para limar los últimos detalles de cara al vital duelo de esta noche frente a la escuadra murciana.

Dudas en la portería

El conjunto iruindarra recibe al Lorca con la principal novedad de la baja de Sergio Herrera, quien se lesionó de gravedad en Los Pajaritos, lo que conllevará la titularidad de Manu Herrera y la convocatoria del portero del equipo filial Juan Pérez.

Precisamente, Manu Herrera, sin ritmo de competición al haber jugado solo 38 minutos de Liga a lo largo de dos partidos, fue el principal señalado en el gol del empate del Numancia el domingo pasado, aunque el técnico rojillo, Diego Martínez, expresó ayer su confianza en el portero madrileño, del que dijo que «llega preparado» a este importante duelo.

No será la única novedad, vistos los entrenamientos. Diego Martínez comenzó el último ensayo con Manu Herrera en la portería; Lillo, Miguel Flaño, Unai García y Oier Sanjurjo en la defensa; Lucas Torró en el pivote; Rober Ibáñez, Roberto Torres, Fran Mérida y Sebas Coris en el centro del campo; y David en la delantera.

Si se cumple este ensayo, serán novedades ante el Lorca Manu Herrera por el lesionado Sergio Herrera, Roberto Torres por Borja Lasso, Sebas Coris por Quique y David por Xisco.

Son bajas seguras Sergio Herrera y Carlos Clerc por lesión, mientras que Aridane es alta tras cumplir un partido de sanción, aunque el técnico no ofrecerá la convocatoria hasta este mediodía tras una sesión matinal de activación en Tajonar.

Un precedente de un gol de ventaja

Si las cábalas y los recuerdos del pasado sirven para algo de cara al futuro, al menos que sean positivos. Y que sea por donde deba sonar. Lo cierto es que en el enfrentamiento de primera vuelta, los iruindarras se impusieron por 0-1, con gol de Coris en el minuto 24.

Los rojillos supieron controlar por completo a la escuadra murciana, y aunque las ocasiones brillaron por su ausencia, supieron encontrar su momento para adelantarse en el marcador y amarrar con posterioridad el resultado. Cierto es que, al igual que Osasuna, el propio Lorca se ha manejado mejor en los partidos que ha disputado lejos de su campo, pero desde luego que en el envite del pasado 20 de diciembre poco pudieron para hacer sombra a un Osasuna que, tal como ahora, necesitaba aquellos puntos como el comer.

Ahora la Liga está en una situación decisiva. El Lorca sabe que no podrá continuar en la División de Plata y prepara ya la próxima campaña, al tiempo que Osasuna se aferra a las matemáticas. Pero ahora les corresponde sumar de tres en tres. GARA