GARA
DONOSTIA

Carrere se compromete a trabajar por una Donostia «equilibrada y feminista»

Ante una Donostia «elitista, privatizada y exclusiva», la aspirante de EH Bildu a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Reyes Carrere, defendió ayer la idea de una ciudad «equilibrada y feminista» en su presentación como candidata. Sostuvo que ningún proyecto es viable «si no está sustentado por los cánones de la igualdad entre hombres y mujeres».

En un acto celebrado al aire libre frente al Palacio de Miramar, la exentrenadora de balonmano expresó que «siempre» ha creído en los proyectos colectivos y se mostró convencida de que el trabajo en común es «imprescindible». En ese sentido, se comprometió a trabajar por Donostia.

Acompañada por la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, el candidato de la coalición a diputado general por Gipuzkoa y exalcalde de la capital, Juan Karlos Izagirre, el exdiputado general, Martín Garitano, y la exconsejera del Gobierno de Lakua Esther Larrañaga, entre otros, Carrere se mostró preocupada por «la burbuja del alquiler que asola Donostia», la cual «impide que nuestra ciudad sea cuna de diversidad y modernidad». Asimismo, resaltó que ningún proyecto es viable «si no está sustentado por los cánones de igualdad».

«Donostia debe implementar con más determinación políticas de igualdad en el deporte, en el ámbito social, laboral, familiar y de ocio», proclamó. En ese sentido, se mostró convencida de que las mujeres y los pensionistas «tienen que estar en los espacios donde se toman las decisiones».

«Nos toca estar en el Ayuntamiento de Donostia con toda la fuerza, cambiar la correlación de fuerzas tanto en la calle como en las instituciones. Ese es nuestro objetivo», resaltó.

«Donostia es mucho más que la Concha y muchas fotos bonitas en los periódicos –consideró–. Donostia es la gente que habita, vive, se recrea y se socializa en este espacio urbano. También sus problemas, sus necesidades y sus preocupaciones. No una ciudad elitista, privatizada, exclusiva, intervenida por distintos intereses partidistas y económicos. El partido acaba de empezar», concluyó.