Asier AIESTARAN
PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA EUSKO LABEL - KAIKU

El gran número de cambios obliga a fijarse objetivos más modestos

Inmerso en un proceso electoral y con una plantilla totalmente renovada, un triple campeón como Kaiku seolvida de la lucha por las banderas para intentar mantenerse y sentar las bases de un proyecto con futuro.

La «Bizkaitarra» de Kaiku arranca este próximo domingo una nueva edición de la Liga Eusko Label con unos objetivos más modestos de los que solía fijarse en años anteriores. El club de Sestao ha vivido bastantes cambios de cara en los últimos tiempos, y la renovación llega también a la plantilla de remeros, con hasta trece bajas respecto al verano pasado, incluidos varios nombres ilustres de su última época dorada.

«La temporada arrancó con dudas. Empezó con bastante incertidumbre en el apartado económico, que afecta a lo deportivo», reconocía el entrenador Aitor Sautu en declaraciones realizadas a la web oficial. «Hemos tenido que tirar de canteranos que remaban en la ARC-2 y algunos veteranos que han vuelto tras unos años», añadía en referencia a las incorporaciones de nivel, que también hay.

Destacan las del cántabro Carlos Rodríguez, los hermanos Xabier y Eneko Zabala, procedentes de San Juan, o la de Garikoitz Lopetegi, con experiencia en San Pedro. Refuerzos que seguramente no serán suficientes para repetir la cuarta plaza del año pasado, pero pueden ser importantes para asentarse en una situación cómoda de la clasificación general.

«Kaiku es un club con gran tradición e historia, y a ver si nos podemos colar en la segunda tanda, que sería un broche de oro para esta temporada», pedía Sautu preguntado por los objetivos de la trainera, confiando en que la «máxima disposición para el trabajo y gran ilusión» que tienen los remeros se traduzca en buenos resultados.

La verdad es que las últimas regatas de pretemporada, donde ha sido superada por la mayoría de rivales de su categoría, han isdo algo preocupantes, pero la competición es bien larga y todavía hay tiempo de reaccionar.