GARA
errenteria

Llaman a movilizarse por los derechos humanos de los presos y la convivencia

Vecinos de Errenteria realizaron una rueda de prensa multitudinaria ayer a mediodía para promocionar la manifestación convocada para el próximo sábado, apoyando a los presos enfermos Mikel Arrieta y Aitzol Gogorza. «Hace seis meses, en esta plaza finalizamos una movilización a favor de la vuelta a casa de Mikel y de Aitzol, y hoy nos volvemos a juntar en esta misma plaza para anunciar una nueva movilización», explicaron.

Según indicaron, en estos seis meses su red ciudadana ha ido creciendo con nuevas adhesiones que reflejan «la mayoría política, sindical y social de nuestro país, dejando claro cual es el deseo de este pueblo». Sin embargo, dos de sus vecinos gravemente enfermos continúan en prisión. «Esta política penitenciaria está basada en el pasado y en una ley de excepción. Nosotras queremos mirar al futuro y para ello es necesario sanar todo el dolor y todo el sufrimiento que viene desde el pasado, y también, cambiar totalmente la actual política penitenciaria», subrayaron.

Por eso, instan a que se den pasos hacia la convivencia para ser «protagonistas» de la resolución del conflicto. «Llamamos a participar en la movilización del 30 de junio. Nos juntaremos a las 12.00 en el Arenal y en las plazas de Alaberga y Pontika donde con el latido de cada una de nosotras formaremos un gran corazón para terminar con el sufrimiento y la injusticia que padecen Aitzol, Mikel y sus familiares. Es tiempo de desatar nudos, es tiempo para la convivencia», culminaron.