I. C.
GRUPO A

Uruguay se sube a una nube de la que baja Rusia

Los charrúas demuestran su potencial y ganansiendo superiores, más al jugar contra diez desde elminuto 36, a una Rusia que se clasifica segunda.

URUGUAY 3

RUSIA 0


Uruguay nunca falla. Los charrúas por fin demostraron el potencial que se esperaba de ellos ante una Rusia que decepcionó y, del mismo modo, comprobó su verdadero nivel tras dos victorias ante equipos inferiores como Egipto y Arabia Saudí.

Y ojo con los sudamericanos, porque hasta Edinson Cavani, al que hasta el 91 se le vio muy obsesivo con el gol –desaprovechó tres ocasiones, una de ellas tras un pase ‘amigo’ de Suárez en lugar de rematar el del Barça–, parece que llegará al 100% a octavos de final después de anotar, por fin, su primer tanto en esta cita mundialista.

Los rusos se quedaron con diez en el 36, lo que allanó la victoria charrúa, pero también es de recibo señalar que para entonces ya vencían 2-0 gracias a los goles de Luis Suárez y Laxalt. Pero además Uruguay mejoró en defensa, sobre todo Godín, y hasta el banquillo aportó ataque, con los disparos del “Cebolla” Rodríguez o los centros de Giorgian De Arrascaeta.