GARA
BALONMANO - BERA BERA

Renuncia a organizar la previa de Champions

La ciudad polaca de Lublin acogerá el 8 y 9 de setiembre la fase de calificación de la Champions League correspondiente al grupo 1 en el que está encuadrado Bera Bera, que en este caso no ha hecho valer su prioridad en organizar dicha fase.

Las guipuzcoanas se medirán en las semifinales al Bietigheim alemán que se disputará el sábado 8, mientras que la otra la dirimirán las anfitrionas del MKS Lublin y las italianas de la Jomi Salerno. El domingo día 9, los equipos vencedores se jugarán el pase al grupo D de la fase de grupos de la Champions League donde esperan el Bucaresti rumano, el Vipers Kristiansand noruego y el FTC húngaro. En cambio, los equipos que pierdan en las semifinales jugarán para pasar directamente a la tercera ronda de la EHF Cup, cuya eliminatoria se celebrará en noviembre.

A pesar de contar con la prioridad en la organización de la fase de calificación, Bera Bera no ha asumido dicha responsabilidad. El club explicó que hace dos temporadas ya gestionó «dicho reto» pero este año solamente los gastos hoteleros –alojamiento y manutención de unas 70 personas– «duplican a los registrados en 2016, teniendo en cuenta también que en aquel entonces una sexta parte fue asumida por el resto de clubes». De modo que desde Bera Bera pretenden destinar estos recursos a las siguientes rondas europeas.

La otra previa se disputará en Koprivnika (Croacia). Las anfitrionas del Podravka recibirán al Muratpasa turco mientras que las rumanas del SCM Craiova se medirán a la Jagodina de Serbia.